Gobierno Corporativo

Comités

En la actualidad, el Consejo de Administración es apoyado por un Comité de Auditoría y uno de Prácticas Societarias, los cuales se conforman por un grupo de trabajo que analizan los diferentes asuntos dentro de su esfera de influencia y, como resultado, emiten opiniones y recomendaciones al Consejo de Administración.

Comité de
Auditoría

El Comité de Auditoría es responsable de las siguientes actividades: dar opinión al Consejo de Administración en lo competente a la LMV; evaluar el desempeño de los auditores externos; discutir los estados financieros de la sociedad con los responsables de su elaboración y revisión y recomendar, con base en éstos, su aprobación o desaprobación al Consejo de Administración; y elaborar la opinión y apoyar al Consejo de Administración en la elaboración de los informes a que se refiere el art. 28-IV-d) y e) de la LMV.

Los miembros del comité de Auditoría son:

Alfonso Lebrija Guiot
Presidente

James Pignatelli
Miembro

José Manuel González Sordo
Miembro

Comité de
Practicas Societarias

El Comité de Prácticas Societarias es responsable de dar opinión al Consejo de Administración sobre los asuntos que le competen conforme a la LMV; solicitar la opinión de expertos independientes en los casos que juzgue convenientes; convocar a asambleas de accionistas y hacer que se inserten en el orden del día los asuntos que estimen pertinentes; apoyar al Consejo de Administración en la elaboración de los informes a que se refiere el art. 28-IV-d) y e) de la LMV.

Los miembros del comité de prácticas societarias son:

José Manuel González Sordo
Presidente

James Pignatelli
Miembro

Alonso Ancira Elizondo
Miembro

Xavier D. Autrey Maza
Miembro